Páginas

domingo, 5 de marzo de 2023

Startups de Medellín recaudan 3 millones de dólares de inversionistas nacionales e internacionales, superando sus expectativas de inversión

stars uo medellin

La Alcaldía de Medellín y la plataforma de educación en línea Platzi se han unido para lanzar un programa de formación especializada en el que 15 startups locales fueron capacitadas y lograron atraer inversiones por valor de 3 millones de dólares de inversionistas nacionales e internacionales.

El programa se centró en el fortalecimiento de 32 startups, capacitando a dos representantes por empresa, para un total de 64 personas formadas en Platzi. Las empresas aprendieron cómo obtener financiamiento, cómo negociar con inversionistas y cómo presentar sus proyectos. Las mejores 15 empresas pasaron a la siguiente etapa, en la que participaron en un foro de inversión virtual y presentaron sus proyectos ante 29 inversionistas.

Las tres mejores empresas, GoElegido, Megactivo y Sculapp, recibieron la oportunidad de participar en el evento más importante del país para las startups, Startco, que se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en Bogotá. Además, presentaron nuevamente sus proyectos en el evento Demoday en Medellín, donde se reunieron todas las participantes para generar conexiones y oportunidades de colaboración.

El secretario de desarrollo económico de Medellín, Mauricio Valencia, destacó la importancia de apoyar a las startups en su crecimiento y desarrollo: "Las startups son muy importantes para el desarrollo económico, generan empleo, traen millones de dólares de inversión a nuestra ciudad. Por eso, requieren un acompañamiento especializado para que puedan prepararse para vender sus iniciativas a diferentes inversionistas y hacer alianzas importantes que generen un crecimiento en ellas".

El programa de formación especializada es una muestra del compromiso de la Alcaldía de Medellín de apoyar a los emprendedores de la ciudad y fortalecer sus modelos de negocio, ofreciendo herramientas y oportunidades para aumentar su nivel competitivo en el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario