Páginas

martes, 21 de marzo de 2023

Itagüí transforma hogares: cerca de 730 familias disfrutan de viviendas renovadas

b1a6d-mejoramiento-de-vivienda

En Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, Colombia, 50 nuevas familias recibieron la resolución que acredita su inclusión en el programa de mejoramiento de vivienda para el año 2023. El acto protocolario fue liderado por el alcalde José Fernando Escobar Estrada y su esposa Deisy Herrera Sanmartín, en el marco del plan de desarrollo "Itagüí Ciudad de Oportunidades".

Los mejoramientos de vivienda consisten en reparaciones locativas, donde luego de un proceso de postulación, revisión y adjudicación, las familias reciben intervenciones en cocina, baño, piso, revoque, pintura de paredes y redes eléctricas o hidráulicas. El valor del subsidio para este año es de $14.000.000 por vivienda, con los que se podrán intervenir diferentes espacios de acuerdo a las necesidades más apremiantes que presente el hogar.

El mandatario local resaltó la importancia de estas intervenciones para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las familias beneficiarias. "Estamos interviniendo los hogares desde adentro para impactar al ser, la familia y la sociedad", afirmó Escobar Estrada durante la ceremonia.

Con esta entrega, la administración municipal llega a un total de 728 adjudicaciones de mejoramientos de vivienda, acercándose a la meta de 1.000 planteada en su plan de desarrollo. Además, están en proceso de adjudicación otros 250 mejoramientos de vivienda integrales, en el marco de una estrategia conjunta con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario