Páginas

viernes, 7 de abril de 2023

Envigado fortalece la participación ciudadana con su nueva Política Pública: ¡Descubre qué propone!


Con éxito culminó el primer mes de socialización sobre la actualización del Acuerdo 033 en Envigado, una iniciativa del Departamento Administrativo de Planeación para promover la Política Pública de Participación Ciudadana Incidente entre los envigadeños.

Durante este proceso, se llevaron a cabo una serie de encuentros con los miembros de los Comités Zonales de Planeación Participativa, con la participación de más de setenta personas. La Subdirección de Participación Ciudadana, junto con su equipo facilitador, ha estado trabajando de cerca con representantes de organizaciones sociales y comunitarias, explicando los principales cambios que traerá consigo esta nueva política pública para los habitantes de Envigado.

La Política de Participación Ciudadana Incidente tiene como objetivo garantizar las condiciones para que el ejercicio de participación e incidencia en el municipio sea efectivo. Esto se logra a través del diagnóstico, planeación, formulación, gestión, seguimiento, evaluación y control de los asuntos públicos, con el fin de transformar la cultura, fortalecer la actuación institucional y la función pública en Envigado.


Este proceso de construcción colectiva brinda la oportunidad a las organizaciones sociales y comunitarias de participar en las discusiones, expresar sus puntos de vista y contribuir con modificaciones pertinentes para la transformación de la nueva "Política Pública de Participación Ciudadana Incidente" y la estructuración del Sistema Municipal de Participación Ciudadana Incidente y de Planeación del municipio de Envigado.

Con estas acciones, el Departamento Administrativo de Planeación de Envigado busca promover una participación ciudadana activa y comprometida, asegurando que las voces de la comunidad sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones que afecten a la localidad. La socialización del Acuerdo 033 y la Política Pública de Participación Ciudadana Incidente son pasos importantes en este camino, en busca de una gestión pública más transparente, inclusiva y participativa en Envigado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario