Páginas

lunes, 8 de mayo de 2023

Área Metropolitana del Valle de Aburrá hace un llamado a tomar medidas para proteger la capa de ozono y combatir el cambio climático

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su #Área Científica, ha recordado la importancia del ozono en la estratosfera como un escudo protector de los rayos ultravioleta del sol y ha hecho un llamado a la acción para combatir su degradación.


Según explican los expertos, las altas emisiones de CFC (clorofluorocarbonos) están provocando un desgaste progresivo de la capa de ozono, lo que puede tener consecuencias graves para la salud humana, como el cáncer de piel, las cataratas oculares y la supresión del sistema inmunológico.

Además, aunque el cambio climático en sí mismo no implica una degradación directa del ozono en la atmósfera, sí puede generar un incremento en las condiciones que favorecen la ocurrencia y dispersión de incendios, produciendo partículas de humo que pueden afectar directamente la capa de ozono.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá destaca que el cambio climático se manifiesta en el derretimiento de los glaciares, el aumento del nivel del mar y la intensificación de los fenómenos meteorológicos extremos, problemáticas que pueden tener efectos devastadores sobre la vida en nuestro planeta.

Por ello, la entidad hace un llamado a tomar medidas para proteger la capa de ozono y combatir el cambio climático, recordando que el futuro sostenible se construye desde las decisiones que tomamos hoy.

En este sentido, invita a la ciudadanía a compartir en los comentarios sus acciones climáticas, con el objetivo de motivar a más personas a sumarse a la lucha contra el cambio climático y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

Cuéntanos, ¿cuáles son tus #AccionesClimáticas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario