Páginas

lunes, 8 de mayo de 2023

Inauguran la primera fase del Proyecto Caicedo Libro Abierto de Noviolencia

El pasado jueves se inauguró la primera fase del Proyecto Caicedo Libro Abierto de Noviolencia, en el marco de la Cumbre Internacional de Noviolencia – Caicedo 2023. El proyecto busca promover la cultura de la paz y la noviolencia en la región, y ha permitido que 252 fachadas del municipio de Caicedo cuenten con frases escritas o pronunciadas por 19 líderes a nivel mundial de la Noviolencia.

El trabajo conjunto entre la Gobernación de Antioquia, la alcaldía de Caicedo y diversas organizaciones sociales y culturales como Videpaz, así como el apoyo de la comunidad, ha hecho posible esta iniciativa que ha convertido las calles, carreras y diagonales de Caicedo en lugares que narran historias y son escenarios de encuentro con la palabra y con las memorias de personalidades destacadas como Santa Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Malala Yousafzai, Martin Luther King Jr., Rigoberta Menchú Tum, entre otros.

En un emotivo momento, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó junto a la comunidad la primera calle con el nombre de Shirin Ebadi, Nobel de Paz, quien se mostró emocionada y muy honrada con esta sorpresa. "Celebro la iniciativa de poder recordar el trabajo incansable de los defensores de derechos humanos y tener en cuenta que las mujeres son esenciales para la construcción de la paz en una sociedad", destacó Shirin Ebadi.

Cabe resaltar que el legado de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri sigue consolidándose a través de la evolución de Caicedo como el Primer Municipio Noviolento de Colombia, que ahora no solo se convierte en un referente a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

Caicedo Libro Abierto, convirtió sus caminos en hojas con el propósito de generar una reflexión individual y colectiva alrededor de ideas y convicciones que paso a paso se van transformando en acción y motivación para construir una cultura de Noviolencia en Antioquia, Colombia y todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario