Páginas

martes, 2 de mayo de 2023

Con las cuadras recreativas, cada fin de semana 7 mil personas tendrán la oportunidad de disfrutar de una ciudad más activa y saludable.

cuadras recreativa medellin

Doce comunas del Distrito de Medellín han priorizado los recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo para llevar a cabo las Cuadras Recreativas, una iniciativa que lleva trece años ofreciendo alternativas para el uso del tiempo libre y el sano esparcimiento de los niños y niñas de la ciudad. Este año se espera que alrededor de 7.000 personas disfruten de estas actividades que se realizan los sábados y domingos en diferentes espacios del Distrito.

Las comunas que se han unido con el INDER Medellín para apoyar las cuadras recreativas son la 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 5-Castilla, 7-Robledo, 12-La América, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal, 16-Belén, 70-Altavista y 90-Santa Elena.

El director del INDER, Cristian Sánchez, enfatiza que las cuadras no solo brindan oportunidades de juego, lúdica y recreación, sino que también generan empleo a través del apoyo logístico de estrategias como esta. Por lo tanto, seguirán trabajando con las comunidades para fortalecer el Presupuesto Participativo con el INDER Medellín.

Aunque la oferta de las Cuadras Recreativas está dirigida a niños y niñas entre los 6 y 12 años, la Comuna 1 tiene oferta para personas con discapacidad y la Comuna 14 para personas mayores. Oleydi Nava, una de las beneficiarias de esta estrategia junto con sus nietos, resalta la importancia de las cuadras recreativas para la comunidad, ya que brindan apoyo y cariño a los niños que lo necesitan y les enseñan deportes y valores.

En estos espacios recreativos se realizan actividades como manualidades, carreras de obstáculos, juegos tradicionales, entre otros, teniendo como base fundamental los valores y la promoción de las competencias sociales de las comunidades. Además, se abordan temas como el cuidado del medio ambiente y diferentes talleres para beneficiar no solo a los usuarios sino también a los guías que orientan los procesos.

Los interesados en conocer las cuadras y participar en ellas pueden inscribir a sus niños con el gestor INDER de Planeación Local y Presupuesto Participativo de cada comuna. Pueden consultar los gestores en https://bit.ly/3n8kifz. Se tienen priorizadas 400 cuadras en las 12 comunas, lo que significa que hay oportunidades de juego y recreación para todas las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario