Páginas

lunes, 1 de mayo de 2023

Descubren diez nuevas especies de aves en el Refugio de Vida Silvestre de Altavista

  • Especies recién registradas resaltan la riqueza de la biodiversidad en el Distrito y la importancia de preservarla
  • Control, vigilancia y monitoreo: estrategias de la Administración Distrital para proteger la biodiversidad de la ciudad
pajaritos hermosos especies nuevas

La Alcaldía de Medellín continúa trabajando en la protección y conservación de la avifauna en el Refugio de Vida Silvestre y en la reserva Aguas Frías del corregimiento Altavista, y los resultados de este trabajo ya son evidentes. En lo corrido de este año, se han registrado diez nuevas especies de aves en el área, lo que demuestra la importancia de proteger la biodiversidad en la ciudad.

Entre las especies observadas se encuentran el picaflor negro, el orejero coronigrís, el atrapamoscas estriado, el calzadito verdoso, la eufonia buchinaranja, el anambé aliblanco, la tángara mariposa, el águila iguanera, el guardacaminos andino y la mirla parda. El registro del águila iguanera es especialmente relevante, ya que es una especie difícil de avistar y su presencia es crucial para el equilibrio del ecosistema.

La subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz, destacó que estos avistamientos son la materialización de los procesos de conservación y cuidado del medio ambiente que se han implementado en el Refugio de Vida Silvestre. Además, Sara Guzmán, bióloga de la Alcaldía, enfatizó en la importancia del compromiso ciudadano en el cuidado y protección de los ecosistemas estratégicos.

La Alcaldía de Medellín cuenta con un equipo de 34 guardacuencas que se encarga del control y vigilancia, mantenimiento y monitoreo de la biodiversidad en 2.746 hectáreas de reservas naturales y ecosistemas estratégicos de la ciudad. La aparición de estas nuevas especies es un indicador de la riqueza de la biodiversidad en la región y demuestra la importancia de seguir trabajando en su protección y conservación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario