Páginas

lunes, 1 de mayo de 2023

Concluye el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Antioquia

cierre sesiones asamblea antioquia

El Secretario General de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme, clausuró junto con los diputados del departamento, el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Antioquia, el cual abarcó los meses de marzo y abril. La clausura contó con la presencia del Gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien delegó al Secretario General para esta tarea.

Durante el periodo, se realizaron 24 sesiones en las que se analizaron importantes proyectos en beneficio de la calidad de vida de los antioqueños. Usme destacó dos ordenanzas aprobadas por la Asamblea durante este periodo. La primera de ellas es la Política Pública de Turismo Sostenible, en coherencia con el crecimiento social y económico del departamento en este sector. En 2022, el flujo de pasajeros extranjeros no residentes en Antioquia aumentó en un 111% frente a 2021 y en un 38,2% frente a 2019, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Además, según Cotelco, la tasa de ocupación hotelera en el departamento en 2022 fue del 73% frente al 49% de 2021.

La segunda ordenanza tiene que ver con la creación de la Región de Occidente como RPG o la constitución del esquema asociativo territorial – Región de Planeación y Gestión en la Región Occidente, que permitirá una asociatividad de comunidades encabezada por los 17 alcaldes de esa región.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, el diputado Juan Carlos Palacio, destacó que hoy se cierra un ciclo de trabajo mancomunado y serio "entre el órgano de control político y el poder ejecutivo: el primero llamando al orden para el desarrollo del deber y el segundo atendiendo y ejecutando recursos que se destinan a inversión social, infraestructural y humano".

Se espera que las próximas sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental comiencen el viernes 5 de mayo, en las cuales la Gobernación de Antioquia presentará proyectos para terminar una gestión con transparencia y avanzar con el Plan de Desarrollo UNIDOS, que tiene un cumplimiento del 82%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario