Páginas

viernes, 5 de mayo de 2023

La Gobernación de Antioquia celebra un Carnaval de Vida en Urabá

Del 19 al 23 de julio, la subregión de Urabá se llenará de alegría y color con la realización del Carnaval de Vida. Este evento contará con la participación de 11 municipios como anfitriones principales, y se extenderá a los municipios mágicos de Antioquia.

uraba gobernador

Con la música del bullerengue de fondo, se llevó a cabo el lanzamiento del Carnaval de Vida Urabá 2023, el cual promete ser una celebración llena de color, sabor y cultura en la subregión de Antioquia. El evento, que se realizará del 19 al 23 de julio, contará con una amplia gama de actividades que van desde muestras de equipos profesionales de tenis de mesa, fútbol, tenis y freestyle, una muestra gastronómica y una activación de Expedición Antioquia.

El objetivo del Carnaval de Vida Urabá es honrar la vida en una región que ha experimentado el dolor de la violencia y oponerse a ella mediante la celebración de la vida. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, afirmó que "Queremos que el territorio se llene de colores, de danza, de música, de abrazos, de encuentros".

Las principales actividades del Carnaval se llevarán a cabo en Turbo, Arboletes, Carepa, Chigorodó y Vigía del Fuerte, y se espera que a través de este evento se visibilice la subregión ante el país y el mundo, se genere una manifestación cultural que refleje las identidades de esta subregión, se impulse el turismo y se promueva el desarrollo social y económico de la región. Además, se busca promocionar la candidatura de los Juegos Nacionales 2027.

El Carnaval de Vida Urabá tiene cuatro componentes: Urabá es Mágica, Urabá es Cultura, Urabá es Aventura y Urabá es Deporte. En conjunto, estos componentes ofrecerán un abanico de actividades que reflejarán la alegría, la multiculturalidad y la resiliencia de la región. También se llevarán a cabo actividades propias de la Expedición Antioquia 2023, que comenzarán en Vigía del Fuerte y posteriormente en Turbo.

El mandatario departamental invitó a todos los alcaldes y comunidades de la subregión a empoderarse del Carnaval de Vida Urabá, y a que más aliados se sumen a este festival de vida en el Urabá antioqueño. El evento tendrá un impacto positivo en alrededor de 11 municipios con aproximadamente 600.000 habitantes, y se espera que sea un éxito rotundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario