Páginas

viernes, 5 de mayo de 2023

Conviértete en agente de transformación cultural en Medellín: Vota en las elecciones del Consejo Distrital de Cultura

Cultural medellin

La ciudadanía de Medellín tiene una gran oportunidad de participar en la transformación de la cultura de la ciudad, a través del Consejo Distrital de Cultura. Hasta el 14 de mayo, está abierta la convocatoria para quienes quieran postularse a una de las 116 vacantes disponibles para consejeros de cultura. Este año, además, se proponen diez nuevos espacios de participación.

El Consejo Distrital de Cultura es un espacio en el que la ciudadanía es la responsable de proponer y transformar la cultura de Medellín. Según el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, "esto tiene unas grandes ventajas para el sector cultural y es poder interactuar directamente con la administración y así construir, entre todos, una participación activa y aportar a las políticas públicas que tenemos en la ciudad, y construir otras".

Para postularse, se debe llenar un formulario disponible en la página web https://infoculturamed.com.co/representantes-inicial y adjuntar los documentos solicitados. Estos incluyen la cédula de ciudadanía en PDF, un certificado de gestión o creación cultural y trayectoria, un certificado de socialización ante público, el formato de propuesta (descargable desde el formulario) y una foto tipo documento.

El Consejo Distrital de Cultura es una oportunidad para el sector cultural de participar en la toma de decisiones, reflexiones y análisis sobre temas profundos del ejercicio cultural de Medellín. Además, se busca promover nuevas formas de vivir los escenarios y las manifestaciones artísticas en todos los territorios.

Si estás interesado en votar y haces parte del sector cultural de cada territorio o área artística, puedes hacerlo presentando tu documento de identidad el mismo día de las elecciones. Esta opción aplica para ciudadanos mayores de 14 años.

Para resolver inquietudes sobre el proceso, se encuentra habilitado el correo electrónico sistemamunicipaldeculturamed@gmail.com o, también, está la opción de ir a la sede del Sistema Distrital de Cultura, ubicada en la calle 51 # 54 - 71, Casa Zea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario