Páginas

viernes, 5 de mayo de 2023

¡EnCicla sigue creciendo! Con la llegada de la estación 111 en la Estación Cisneros, se amplía la cobertura del Sistema de Bicicletas Públicas en Medellín para atender a más usuarios.

  • ¡Vuelven a la vida! Con la apertura de la estación Cisneros, 14 estaciones abandonadas de EnCicla ya están en funcionamiento
  • ¡Buenas noticias para los ciclistas! Área Metropolitana del Valle de Aburrá se compromete a restaurar las 22 estaciones restantes de EnCicla para finales de 2023
  • ¡Más estaciones para los usuarios de EnCicla! Clínica Soma y Teatro Pablo Tobón Uribe se unen al corredor de la Avenida la Playa en solo dos semanas
Área Metropolitana entrega estación 111 de EnCicla

El Sistema de Bicicletas Públicas - EnCicla del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, continúa expandiéndose para ofrecer una alternativa de movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente en la ciudad de Medellín. En esta ocasión, fue inaugurada la Estación Cisneros, la número 111 del programa, que prestará servicio a cerca de 20 mil usuarios potenciales.

La estación cuenta con 8 módulos dobles para un total de 16 puntos de anclaje de bicicletas, lo que permitirá realizar en promedio 6.200 préstamos mensuales. Además, es la estación número 17 del centro de Medellín, ubicada en la zona ZUAP, un lugar estratégico reconocido por ser punto de encuentro para turismo, compras y recientemente como destino gastronómico.

Encicla-nota-abril-5-2023

Para poner en funcionamiento la Estación Cisneros, que hace parte de las estaciones no entregadas por el anterior contratista, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invirtió $30 millones e implementó una tecnología propia para la conexión de todo el sistema.

La nueva estación automática se encuentra cerca de la estación Cisneros del metroplús y de la línea B del metro, lo que facilitará la intermodalidad e integración de los usuarios. Además, impactará a más de 10 mil estudiantes de las instituciones Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) y el SENA Medellín, al facilitar el transporte de la comunidad educativa.

Con la apertura de la Estación Cisneros, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en su objetivo de restablecer el servicio en las 36 estaciones abandonadas por el anterior contratista. Antes de finalizar el 2023, se espera que las 22 estaciones restantes estén en pleno funcionamiento para el disfrute de todos los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario