La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, ha incrementado en un 131 % el número de atenciones a la población habitante de calle. Diariamente, se ha pasado de recibir a 1.209 personas a 2.791 en los Centros Día y dos Centros Transitorios.
Este aumento de cobertura fue posible gracias al fortalecimiento de los equipos de trabajo en territorio, que pasaron de 25 a 108 personas, encargadas de intervenir en zonas con mayor presencia de habitantes de calle. El enfoque incluye la provisión de servicios básicos como alimentación, baños, y apoyo psicosocial, para generar oportunidades de resocialización.
Sandra Sánchez, secretaria de Inclusión Social, destacó que el objetivo es persuadir a los habitantes de calle para que accedan a los centros de atención. "La idea es que confíen en nosotros para que podamos acompañarlos en su proceso de recuperación y bienestar", señaló.
Asimismo, se han implementado espacios de cuidado especializado para personas con trastornos mentales y enfermedades infectocontagiosas, con un albergue que cuenta con 220 cupos. Las acciones incluyen la recuperación del espacio público, desmontando más de 8.657 cambuches y recogiendo 1.438 toneladas de residuos en lo que va de 2024.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario