El Hospital General de Medellín (HGM) ha sido ratificado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) como una institución acreditada con alto estándar de calidad. Este reconocimiento, que posiciona al HGM entre las cinco entidades de alta complejidad acreditadas en la ciudad y la única de carácter público, resalta su compromiso con la seguridad del paciente, la gestión clínica y la eficiencia en sus procesos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el logro afirmando: “Nuestro compromiso fue recuperar el Hospital General de Medellín y lo logramos. Esta certificación refleja el compromiso con la calidad, la seguridad del paciente y la gestión eficiente. Cuando trabajamos con amor y convicción, los resultados llegan”.
El Icontec subrayó la gestión clínica, la satisfacción de los usuarios, el respaldo de la nueva administración distrital para solventar la situación financiera y el pago de compromisos laborales atrasados. Además, se reconoció la reapertura de servicios esenciales, como la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal, y el fortalecimiento de programas clave como Banco de Leche Humana, Canguro y Tu piel, Mi piel.
Theider Serna Jiménez, gerente (e) del HGM, resaltó que esta certificación es fruto del esfuerzo conjunto: “Esta acreditación resalta nuestro compromiso con la seguridad del paciente, la gestión clínica, la docencia y la generación de conocimiento. Es un logro de todo nuestro equipo interdisciplinario”.
La Junta de Acreditación también valoró la satisfacción de los usuarios, evidenciada en las encuestas realizadas durante la visita, y exhortó a la institución a continuar como un modelo de gestión de calidad y humanización en el servicio de salud.
El Hospital General de Medellín continúa consolidándose como un referente en la atención médica de alta complejidad, garantizando excelencia y compromiso con la comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario