Envigado continúa promoviendo la música y la cultura con los conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, como parte de la convocatoria nacional “Orquestas Vivas”, liderada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. El primer concierto se realizó con éxito en el Teatro Otraparte, y los próximos tendrán lugar el 28 de septiembre, 11 y 14 de octubre en distintos escenarios del municipio.
Esta iniciativa nacional busca impulsar la circulación de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles en todo el país, promoviendo repertorios que reflejen la identidad cultural de cada territorio. Envigado fue seleccionado por su sólida trayectoria musical y el impacto social de su programa formativo.
La Orquesta forma parte de la Red de Escuelas de Música de Envigado, adscrita a la Administración Municipal, que se ha consolidado como un pilar en la formación artística y el desarrollo humano del municipio. Con más de 2.000 estudiantes activos, los programas abarcan desde la primera infancia hasta adultos mayores, demostrando que la música es una herramienta de inclusión, disciplina y transformación social.
Durante los conciertos, el público podrá disfrutar de obras de compositores envigadeños como Natalia Trejos, Gustavo Díez y Tomás Giraldo, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y los creadores locales, y visibilizando el talento musical de Envigado.
Wow!! Hay que seguir apoyando todo lo que hace la Red de Música de Envigado. Siempre hacen todo con excelencia. En Envigado hay demasiado talento ❤️
ResponderBorrar