Medellín y su área metropolitana alcanzaron la tasa de desocupación más baja del país para el trimestre comprendido entre junio y agosto de 2025, con un 6,4 %, según cifras del DANE. Este indicador representa una disminución de 1,9 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2024, cuando la cifra se ubicaba en 8,3 %.
En total, 95.457 personas se sumaron a la fuerza laboral ocupada, lo que eleva a 2.180.277 el número de trabajadores en la región. Este resultado ubica a Medellín en el primer puesto a nivel nacional en materia de empleo, seguida de Villavicencio y Cali.
El alcalde Federico Gutiérrez atribuyó estos logros al trabajo articulado entre el sector público, privado, la academia y los gremios:
“Seguiremos trabajando, pero esto no es el resultado simplemente de una Alcaldía. Este es el resultado del trabajo en equipo con el sector productivo, los empresarios, la sociedad civil y las universidades; y vamos por más, vamos a generar más empleo en Medellín”, afirmó.
Durante la reciente feria Empleo Fest, realizada en Plaza Mayor, se presentaron más de 10.000 vacantes, con la participación de 160 empresas y 40 instituciones educativas, y se atendió a más de 10.000 personas en búsqueda de oportunidades. Paralelamente, en el programa Capital Semilla, fueron reconocidos 60 emprendimientos de base tecnológica con incentivos de $15 millones cada uno.
Los sectores que más aportaron a la creación de nuevos puestos de trabajo fueron la industria manufacturera (64.683), transporte y almacenamiento (27.939), administración pública, educación y salud (14.760) y alojamiento y servicios de comida (10.267).
Estos avances, resaltó la administración distrital, consolidan a Medellín y su entorno metropolitano como una región competitiva, resiliente y con mejores perspectivas de calidad de vida para sus habitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario