Páginas

🗞️ Noticias principales del día

jueves, 13 de noviembre de 2025

Bello refuerza su seguridad con nuevas cámaras y modernización del sistema de videovigilancia

Con una inversión total de 900 millones de pesos, la Alcaldía de Bello adelanta un importante plan de modernización tecnológica para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana, mediante el mantenimiento e instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en distintos sectores del municipio.
 
 
El proyecto incluyó un mantenimiento preventivo y correctivo del sistema actual de cámaras, con una inversión de 300 millones de pesos, lo que permitió mejorar la visualización y estabilidad del circuito de seguridad desde el Centro de Monitoreo (CCM) ubicado en la Estación de Policía de Bello.

Gracias a la gestión realizada ante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, también se instalaron cuatro nuevas cámaras LPR (de reconocimiento de placas), con una inversión de 600 millones de pesos, ubicadas estratégicamente en la Vía La Seca y el sector de Solla, como parte del Proyecto de Seguridad Integral Metropolitano.

En total, Bello cuenta ahora con 195 cámaras activas —entre PTZ, fijas y LPR—, lo que representa un avance significativo en la capacidad de monitoreo y respuesta de las autoridades.
El mantenimiento incluyó la restauración de 6.5 kilómetros de fibra óptica, el reemplazo de 8 muflas de empalme, la reparación de una NVR con falla crítica, y la actualización de credenciales, servidores y estaciones del sistema de vigilancia.

Estas acciones han permitido recuperar cámaras inactivas, garantizar la continuidad del enlace óptico y ofrecer una mayor cobertura en puntos estratégicos de la ciudad, mejorando la coordinación entre la administración municipal y la Policía Nacional para el control del orden público.

Con estas mejoras, la Alcaldía de Bello reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la implementación de tecnología al servicio de la comunidad, contribuyendo a un municipio más tranquilo, vigilado y seguro para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario