La Alcaldía de Bello expidió la resolución 202500017264, mediante la cual estableció las nuevas tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre colectivo en las rutas bajo su jurisdicción. Los incrementos comenzaron a regir desde las cero horas del 1 de enero de 2026.
De acuerdo con la resolución, los recorridos urbanos, incluida la ruta circular 2.000 y las distintas rutas municipales operadas en vehículos tipo bus y buseta, tendrán un incremento de $200, fijando el nuevo pasaje en $2.900.
La ruta urbana Bello – París – Bello también presentará un ajuste de $200, de modo que la tarifa quedará en $3.300.
Entre tanto, el trayecto Bello – San Félix – Bello tendrá un aumento de $500, con una tarifa única de $5.600.
El secretario de Movilidad, Andrés Camilo Montoya Osorio, explicó que las tarifas se definieron “luego de un análisis de la canasta de costos y las condiciones operativas de las rutas de transporte público colectivo en nuestra jurisdicción”, con el fin de asegurar la sostenibilidad del servicio sin afectar de manera desproporcionada a los usuarios.
La administración municipal indicó que estos ajustes fueron concertados con las empresas prestatarias del servicio y buscan cubrir los costos de operación, administración, mantenimiento y reposición de la flota, garantizando la viabilidad financiera, la calidad y la eficiencia del sistema.
Como parte de las medidas complementarias, la Alcaldía informó que todos los vehículos deberán portar una calcomanía con la tarifa actualizada en la parte superior derecha del panorámico delantero.
Asimismo, con la autorización del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se aprobó la implementación de un esquema de integración tarifaria a costo cero mediante transbordo entre las rutas C2-010, C2-012 y C2-013 con la ruta U2-002 en la ciudad de Bello. Esta medida busca mejorar la accesibilidad y conectividad para los usuarios, especialmente en las comunas 10 y 11.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario