Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Listos diseños para remodelar el Parque Principal de Envigado


La Alcaldía de Envigado presentó a la comunidad los diseños de la remodelación del Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche, proyecto cuya ejecución estaría iniciando en abril de 2014 y tendría un costo aproximado de cinco mil millones de pesos. 

Los diseños de la remodelación, realizados y presentados por el reconocido arquitecto Javier Vera Londoño, ganador de la convocatoria pública, proyectan una intervención en un área aproximada de 6.000 m2, que contará con pisos en granito, piedra, y adoquín, en la vía de la carrera 43. Se destacará en el nuevo parque la estética de vanguardia, comodidad, funcionalidad, sostenibilidad ambiental, limpieza y seguridad.

El componente arbóreo será intervenido para proporcionar mayor sombra y disminución del gradiente térmico, sembrando 18 especies nuevas de árboles.  Con el nuevo diseño  aumentarán los metros lineales de bancas, pasando de 250 a 500 metros.

Adicionalmente se instalará un alumbrado público tipo LED para mejorar la iluminación existente, generar ahorro y cumplir con la normatividad vigente. Se construirán 2 nuevas fuentes de agua, una en la zona central y otra sobre la carrera 43. Adicional, dicha vía podrá adecuarse como parte de escenario para eventos.

Se remodelará el techo de la cubierta existente en la zona de heladerías y comidas  ubicadas en la carrera 43, con un techo de estilizado diseño, más iluminado y con mejores especificaciones técnicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario