Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Recuerde: ampliación de horarios del Metro de Medellín

En diciembre aumenta la afluencia y por eso, el METRO tiene programado un horario especial con el fin de garantizar que quienes viven en la región y los turistas que llegan, puedan disfrutar de todos los espectáculos y la Navidad, movilizándose en el Sistema. Todos los viernes y sábados de diciembre el servicio se extenderá una hora, es decir, el servicio será hasta las 12 de la noche. Igualmente, los domingos y festivos el servicio se extenderá hasta las 11:00 p.m. Este alargue incluye las líneas de tren, de cable, excepto Arví, las nuevas rutas integradas y las dos líneas de buses.

En diciembre, el servicio en el Cable Arví no se suspenderá los lunes, tanto el lunes 23 como el 30 de diciembre habrá servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El mantenimiento que normalmente se haría esos dos días por ser el primer día hábil de la semana, se realizará el jueves 26 de diciembre y jueves 2 de enero por lo tanto no habrá servicio esos dos días.

El servicio el 24 y el 31 de diciembre será hasta las 11:00 p.m. y el 25 de diciembre y 1 de enero, días festivos, el servicio comenzará a las 7:00 a.m. en las líneas de tren y buses, a las 8:30 a.m. en la Línea K y Cable Arví y a las 9:00 a.m. en la Línea J y concluirá a las 11:00 p.m en todas las líneas, excepto Cable Arví. Con el fin de mejorar la oferta del servicio en diciembre, la empresa decidió también implementar el servicio de trenes expreso en la Línea B. Este servicio será solamente de lunes a viernes y exclusivamente por la vía que de San Javier conduce a San Antonio y no viceversa. Los trenes expreso de dicha línea funcionarán de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. y solamente se detendrán en las estaciones San Javier, Floresta y San Antonio.

Esta estrategia busca disponer de trenes en la estación San Antonio con una mejor frecuencia para dar respuesta a la gran afluencia que se presenta en esta línea, especialmente durante el mes de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario