Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Primeras demandas de restitución de tierras

En un acto que reunió a más de dos mil personas, el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, radicó ante el juez promiscuo, Emerson Geovanny Álvarez, las primeras demandas del municipio de La Palma dentro del proceso restitución que avanza en el departamento de Cundinamarca.

En La Palma se priorizó la microfocalización hace más de seis meses, dado que fue el territorio donde mayor número de víctimas del conflicto armado se registraron en Cundinamarca. Por tal razón la URT empezó, en el mes de mayo, jornadas de orientación y recepción de solicitudes en la zona urbana y rural con el apoyo de la alcaldía y la Unidad de Víctimas.
“Aquí, en esta zona donde hubo tanta violencia, volverá a reverdecer el campo. Las comunidades podrán trabajar armónicamente y en paz. Por eso vamos a llevar los requerimientos de las víctimas ante los jueces y ellos deben dar órdenes a las diferentes entidades para que el proceso de restitución de tierras sea efectivo”, aseguró Sabogal. En La Palma, la Unidad, a diciembre de 2013, ha recibido 198 solicitudes. Además, actualmente tiene 30 resoluciones de inicio formal de estudio para inclusión en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas. Se han incluido en este registro 25 hectáreas, representadas en tres demandas. Asimismo, la Unidad tiene en trámite 72 solicitudes y 53 estudios previos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario