mi茅rcoles, 18 de diciembre de 2013
Pacto por los bosques, uniendo esfuerzos en pro del planeta
Comfenalco se ha unido al grupo de instituciones, empresas, universidades y corporaciones aut贸nomas que hacen parte del Pacto por los Bosques de Antioquia, proyecto liderado por el Jard铆n Bot谩nico. La Caja se ha comprometido con dinamizar en el sector privado la participaci贸n en esta iniciativa interinstitucional que tiene como objetivo a unir esfuerzos para resolver la problem谩tica de deforestaci贸n y la p茅rdida de los bosques nativos del departamento.
El deterioro de los bosques en Antioquia es alarmante, la deforestaci贸n crece a pasos agigantados, pues solo de 1980 al 2000 se talaron 380 mil hect谩reas de bosque. A esto se debe sumar los da帽os que hace en los suelos la miner铆a ilegal, la agricultura de monocultivos y la agroindustria que ha crecido a costa de derrumbar gran cantidad de bosque nativo.
Comfenalco apoya esta iniciativa porque considera que es una apuesta al futuro de las nuevas generaciones, pues la preservaci贸n de los bosques en Antioquia es la garant铆a de tener recursos h铆dricos, fauna, flora y otros componentes de los ecosistemas. Los bosques son el principal absorbente de aguas lluvias y si los talamos no se regulan las precipitaciones y somos m谩s vulnerables a los efectos del cambio clim谩tico. Tambi茅n se genera erosi贸n y p茅rdida de biodiversidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario