Páginas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Redes Solidarias transforman cultura empresarial en cinco comunas de la ciudad

Convencidos de que el trabajo en equipo es una fuente de oportunidades para las organizaciones en las que realizan sus actividades económicas, los integrantes de 24 unidades productivas asociativas de cinco comunas de Medellín, trabajan desde hace más de un mes en la conformación de redes solidarias para mejorar las condiciones de mercado de sus productos.
Redes Solidarias es un proyecto que adelantan la Alcaldía de Medellín y ACOPI Antioquia, con recursos del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, que pretende generar mejores condiciones de vida en las comunas de la ciudad que han priorizado el recurso para el componente económico, con el fin de promover e incentivar el empleo decente y los ingresos dignos en su territorio.
Los beneficiarios del programa de Redes Solidarias 2014, pertenecen a las comunas 1, 2, 6, 7 y 10. Para hacer parte de la red, todas las unidades productivas deben participar de un proceso de cierre de brechas con más de 150 horas de formación y asesoría en aspectos jurídicos, financieros, administrativos, de mercadeo y producción.
Además de recibir capacitación y asesoría técnica, las unidades productivas aprenden a trabajar en equipo y desarrollan competencias que les permiten sostenerse como red, a partir de la metodología asociativa de ACOPI Antioquia. Esta preparación, que ha comprendido un trabajo de más de 10 talleres, para un total de 200 horas en las cinco comunas, los deja a punto para el proceso de estructuración de cada red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario