Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Con experto internacional, Alcaldía de Medellín capacitó a integrantes de organismos de seguridad en justicia restaurativa

- El director del Instituto Latinoamericano de Prácticas Restaurativas, el belga Jean Schmitz, dirige un taller sobre justicia restaurativa.

- Participaron 30 integrantes de los organismos de seguridad y justicia, y de las instituciones educativas de la ciudad.

clip_image001“Colombia es uno de los países con más avances en justicia restaurativa”, según lo afirma el experto belga Jean Schmitz, director del Instituto Latinoamericano de Prácticas Restaurativas, quien orientó un taller de 40 horas sobre justicia restaurativa, dirigido a integrantes de los organismos de seguridad y justicia, profesionales de las ciencias sociales y docentes de las instituciones educativas de la ciudad.

“La justicia restaurativa le da un rol protagónico a la víctima, a quien muchas veces no se le toma en cuenta en la justicia ordinaria y se le revictimiza”, expresa Schmitz, haciendo énfasis en que la solución pacífica de los conflictos requiere ubicar en un mismo escenario al victimario, a la víctima, a las familias de ambos y a las demás personas afectadas por la comisión de un delito. Una práctica fundamental en el actual proceso de paz, añade.  

clip_image002 30 personas adelantaron este proceso formativo, que se realiza como parte de un convenio entre la Secretaría de Seguridad y la Universidad Pontificia Bolivariana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario