Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Celebración 400 años del municipio de Buriticá, Antioquia

El pasado 5 de diciembre el Municipio de Buriticá celebró 400 años de historia con el acto de entrega de la renovación del parque municipal, obras que aportó la Compañía Continental Gold como titular minero en el territorio.

clip_image002
Alcalde de Buriticá, Carlos Mario Varela, Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama y el Presidente de Continental Gold, Mark Moseley Williams

En esta celebración el Gobernador de Antioquia destacó la labor de la Alcaldía y el trabajo que ha venido desarrollando con la Compañía, bajo la premisa de la legalidad. Destacó el proceso de formalización que se adelanta con 8 asociaciones de mineros, el cual beneficia a por lo menos 400 familias del Occidente antioqueño y que es pionero en el país.

clip_image005En el acto protocolario las diferentes instituciones introdujeron piezas simbólicas en una urna que será abierta dentro de 50 años. Por parte de Continental Gold, la pieza elegida fue una roca fijada a una placa que simboliza la importancia de los recursos de esta tierra para el desarrollo del municipio, mediante una minería bien hecha, legal y con todos los estándares de calidad y responsabilidad social.

Se incluyeron además fotografías de personas que laboran en la Compañía, muchos de ellos buritiqueños. Esto como una muestra del talento humano de Continental Gold, de los cuales el 98% son colombianos. 

clip_image008Los asistentes a esta celebración se mostraron agradecidos con las reformas en el parque, un proceso que contó con la concertación y el acompañamiento de todos los grupos de edad de la comunidad y de sus líderes en cada de las acciones ejecutadas.

clip_image003Con la firma del acta de entrega de la obras de este renovado parque y con la instalación de la placa que conmemora este evento, se selló este proceso que se convierte en uno más de los aportes en infraestructura de la Compañía para Buriticá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario