Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Con más de mil 400 conductores examinados en megaoperativo contra la embriaguez, inicia plan de movilidad decembrino

- El megaoperativo se realizó en Medellín y en conjunto con las Secretarías de Tránsito de Itagüí, Bello, Copacabana, Caldas, San Jerónimo, Guarne, desde las 11:00 de la noche del viernes 5 hasta las 5:00 de la mañana del sábado 6 de diciembre.

-El reporte consolidado en los municipios participantes, gracias a la estrategia liderada por la Secretaría de  Movilidad de Medellín, fue de mil 408 personas examinadas y 39 positivos por embriaguez.

clip_image001

Operativo realizado en uno de los siete puestos de control a la embriaguez de Medellín.

Como inicio del plan de movilidad para el mes de diciembre y con el propósito de ejercer control en las vías para prevenir accidentes por la conducción en estado de embriaguez, desde las 11:00 p.m. del viernes 5 hasta las 5:00 a.m. del sábado 6 de diciembre, se realizó un megaoperativo contra la embriaguez en Medellín y en conjunto con las Secretarías de Tránsito de municipios cercanos a la ciudad, con puestos de control distribuidos en sitos estratégicos de los principales corredores viales.

Durante la jornada realizada en Medellín, mil 269 personas fueron examinadas, resultando 33 positivas por conducir en estado de embriaguez. Además, 936 carros y 350 motos fueron revisadas para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, se impusieron 159 comparendos  y 89 vehículos fueron inmovilizados.

De mil 269 personas examinadas en Medellín, 33 conductores resultaron positivos en las pruebas practicadas en los distintos puestos de control ubicados estratégicamente.

En Medellín, más de 120 personas entre Agentes de Tránsito, policías, gestores pedagógicos, médicos y técnicos de laboratorio; hicieron parte del personal que se dispuso para el desarrollo de este megaoperativo. Además, se contó con el apoyo logístico de grúas, camiones, patrullas, ambulancias, maletines, resaltos, alcohosensores y el Laboratorio Móvil de Toxicología para facilitar el proceso.

En lo que va de 2014, en Medellín se han realizado 214 operativos contra la embriaguez, 45.488 conductores han sido examinados y  dos mil 346 han sido sancionados, lo que ha permitido una disminución del 40% en la accidentalidad por este concepto, respecto al año anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario