Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

Alcaldía de Medellín coordina acciones de seguridad en universidades públicas

 
•    La intervención se enmarca en el Plan Especial del Distrito Educativo de Educación Superior de Medellín. El fortalecimiento de zonas seguras será una de las principales acciones que adelantarán las  autoridades.
•    Los operativos se concentrarán en las universidades Nacional y de Antioquia, así como en el Instituto Tecnológico Metropolitano y en las instituciones universitarias Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo.
 

fachada_un-2013_05_03_174646

Como resultado del trabajo articulado y permanente entre la Administración Municipal, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y los representantes de las instituciones de educación superior, avanza el Plan Especial de Seguridad al Distrito Educativo de Educación Superior de Medellín, con el cual se refuerzan este aspecto en los alrededores y al interior de las universidades públicas de la ciudad.
Esta intervención, que inició en 2014 con la comunidad educativa y vecinos de la Universidad Nacional (sede Medellín) para combatir el delito de hurto a personas, se extenderá a la Universidad de Antioquia y a las instituciones universitarias Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo y al Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM). La vigencia de este Plan Especial será durante todo el 2015.
El plan comprende labores de inteligencia, identificación e intervención permanente de puntos y horas críticas para la comisión de delitos, operativos de habitantes de calle, aumento en el control de motos para la verificación de antecedentes y del cumplimiento de la medida que prohíbe el parrillero hombre, fortalecimiento de cuadrantes y presencia policial, además del refuerzo del sistema de videovigilancia para las comunas 11 (Laureles – Estadio), 7 (Robledo), 5 (Castilla), 4 (Aranjuez), y 10 (La Candelaria), zonas en las que están ubicados dichos centros de estudios superiores.
“Buscamos brindar todas las condiciones de seguridad y convivencia en este eje de la ciudad. Hoy queremos extender ese esfuerzo institucional a diferentes entes universitarios”, expresó el Secretario de Seguridad, Coronel (R) Sergio Alfonso Vargas Colmenares, al tiempo que anticipó nuevas reuniones para hacer seguimiento a esta intervención, en procura de garantizar las condiciones de bienestar para la ciudadanía universitaria y residente.
Adicional a estas medidas, las autoridades extienden un mensaje a transeúntes, estudiantes, docentes y administrativos para que practiquen permanentemente el autocuidado y denuncien cualquier anomalía al interior y en las afueras de los campus universitarios, de modo que sean exclusivamente escenarios de conocimiento y respeto del patrimonio y la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario