Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

Sigue oferta laboral para mineros de Amagá

-El domingo se presentaron 50 de los 384  mineros del municipio que se declararon cesantes por el cierre de varias minas informales.

- Seis empresas de la Cuenca La Sinifaná están ofreciendo empleo formal, con todas las exigencias y garantías que otorga la ley.

interna mineros trabajo

Aunque solo se presentaron 50 de los 384  mineros del municipio que se declararon cesantes por el cierre de varias minas informales, la jornada de acompañamiento y oferta laboral para los mineros del municipio recibió buena calificación por parte de los organizadores y los beneficiarios.

Para Juan Carlos Amaya, alcalde de Amagá, ha sido un éxito trabajar en equipo con la Gobernación de Antioquia y sus secretarías de minas y productividad,  el SENA y varios empresarios de la región pues se demuestra que se pueden generar oportunidades. Agregó que hasta el último día de su mandato seguirá vinculado con esta cruzada para beneficio de su municipio.

“Quisiéramos que todos los mineros que resultaron afectados estuvieran acá, esto merece una nueva lectura, tal vez esto quiere decir que disminuyó el número de afectados”,  comentó.

El minero Luis Gonzalo Chaverra habló directamente con un empresario minero de la región, y dijo que se irá a trabajar con él con todas las prestaciones. “si la gente no trabaja es porque no quiere, ojalá todos paremos bolas a lo que están haciendo por nosotros”, dijo.

Rosario Muñoz, representante de Carbones la Colina de Titiribí, dijo que desde que conocieron las necesidades del municipio de Amagá están ofreciendo empleo con todas las prestaciones sociales. “Los mineros de Amagá necesitan trabaja y nosotros necesitamos más mano de obras”, preciso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario