Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

Contribuyentes que tenían cobro de valorización congelado, empezarán a recibir primera factura en marzo

-Los contribuyentes, a quienes la respuesta al recurso de reposición les confirme la contribución de valorización asignada inicialmente, recibirán el primer documento de cobro. 

El_poblado_4 (1)Los 23.524 contribuyentes que presentaron recurso de reposición por el Proyecto Valorización El Poblado, han empezado a recibir respuesta de fondo por parte del Fonvalmed, con lo cual se podrá dar inicio al proceso de cobro en parte de estos casos.
Desde octubre de 2014, cuando presentaron los recursos de reposición, el cobro fue congelado a dichos contribuyentes, tal como lo contempla la ley. Ahora, cuando empiecen a recibir la respuesta y, si es del caso, esta confirma la contribución de valorización asignada inicialmente, se suspenderá el congelamiento.
Para estos contribuyentes, la primera factura podría llegar en marzo y brindará las mismas garantías que han tenido quienes la recibieron en diciembre. En este sentido, quienes paguen el saldo total de la contribución en una de las tres primeras facturas, tendrán 6% de descuento; si usan este beneficio en la segunda o tercera factura, deberán estar al día en el pago de las facturas previas.
Avanza el recaudo
Desde el mes de diciembre, cuando el Fonvalmed envió las primeras facturas, y hasta la fecha, se han recaudado más de $55 mil 500 millones, cifra que responde a las proyecciones del modelo financiero del Proyecto, el cual se soporta desde su creación para la inversión en las obras que se van a construir, en recursos provenientes de crédito y el recaudo mensual de la contribución de valorización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario