Páginas

jueves, 12 de marzo de 2015

El Parque Educativo ya es el epicentro de Peque

-Al Parque Educativo ‘La Verdadera Capital de la Montaña’ acuden todos los grupos poblacionales del municipio.

fotos especial peque

Unos días los niños se toman el Parque para asistir a clases de folclor, ballet, salsa, porro o bachata; otros días van los adultos mayores para aprender a leer, a escribir o a manejar computadores; los padres de familia asisten a cursos de manualidades cada semana mientras que los jóvenes participan y crean en clubes digitales, video conciertos, talleres de improvisación y demás.

Así de diversa e incluyente es la programación del Parque Educativo ‘La Verdadera Capital de la Montaña’, de Peque, que desde que abrió sus puertas se convirtió en el epicentro de este municipio del Occidente de Antioquia, que carecía de espacios recreativos, deportivos y culturales.   

Como la programación es tan amplia a su directora, Laura Álvarez Ochoa, se le pasan detalles cuando se le pregunta por las actividades que se desarrollan. Pero es algo normal, si se tiene en cuenta que la oferta es amplia y vincula a todos los públicos del municipio.

Uno de los programas que más acogida ha tenido es el de iniciación en danza, actividad que antes se dictaba en la casa de la cultura y ahora es abierto a la comunidad. A él acceden niños hasta los 8 años de edad, que aprenden ritmos como folclor, ballet, salsa, porro, bachata y demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario