Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

Envigado presente con la primera jornada de sensibilización para conservar nuestra fauna silvestre

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario busca generar conciencia ambiental en nuestra comunidad, por medio de estrategias de sensibilización para la conservación de la fauna silvestre.

La Dirección de Ecosistemas y Biodiversidad del Municipio, llevó a cabo la primera jornada educativa en la vía El Escobero, como estrategia principal de sensibilización a los conductores en materia de conservación de fauna silvestre. Con esta finalidad, no solo se pretende evitar accidentes de tránsito, sino también el atropellamiento de las diferentes especies que hacen uso de esta vía (tigrillos, pumas yaguarundí, zorros, perezosos, zarigüeyas, entre otras)

La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, Policía Carabineros y el Colegio Gimnasio Integral Santa Ana. Mediante el desarrollo de una estrategia de educación ciudadana, fue posible informar a más de 200 conductores de trasporte público, privado y motocicletas acerca de la importancia de conducir a una velocidad moderada y con precaución.

Jornadas como esta, se llevarán a cabo durante el año en diferentes horarios y sectores que se consideran estratégicos, especialmente sobre las vías que fragmentan los ecosistemas, con el fin de generar conciencia ambiental y lograr resultados a corto y largo plazo.

clip_image001

Mayores Informes

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

P.B.X.  339 40 00 Ext. 4070 - 4282

No hay comentarios.:

Publicar un comentario