Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

El FNA firma dos convenios para consolidar su presencia en Antioquia

· El primero con la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial.

· El segundo con la alcaldía de Apartadó.

FNAEl Fondo Nacional del Ahorro participó de manera activa en el Primer Encuentro de Alcaldes, Congresistas y Dirigentes Antioqueños que se adelantó en Apartadó. El objetivo de este evento era unir esfuerzos de entidades locales y nacionales en busca de estrategias para cumplir las metas del plan de desarrollo propuesto por el Gobierno Nacional, para este segundo mandato.

“Firmamos dos convenios, uno con consolidación y otro con la alcaldía de Apartadó: en consolidación se busca que podamos trabajar de la mano  en las poblaciones vulnerables, como entidad financiera aportando el conocimiento en el desarrollo de proyectos de vivienda para que estas comunidades tengan casa propia; con la Alcaldía de Apartadó se busca que tengan los beneficios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, es decir, las mejores tasas del mercado”, aseguró el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada.

Y agregó que la entidad ofrece crédito constructor para que a través de esta línea los sueños de esta comunidad se hagan realidad.

A su turno, Germán Chamorro de la Rosa, director general de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial,  sostuvo que durante el encuentro se firmó un convenio marco en el cual unen fuerzas con el FNA “para llegar a los 58 municipios focalizados por la política nacional de consolidación y reconstrucción territorial, es decir, que los municipios que históricamente han tenido más violencia y cultivos ilícitos. Los beneficiarios serán 2 millones 600 mil personas que viven en estos territorios”.

Por otro lado, Álvaro Duque Muñoz, alcalde de San Roque, dijo que el evento permitió a los alcaldes conocer los productos y servicios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro en materia de Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social.

“Esto nos permite llevar una propuesta a la comunidad para que accedan a vivienda ya que muchas veces los bancos son demasiado exigentes con las personas de bajos ingresos. El FNA permite a las familias de escasos recursos llegar a tener su vivienda propia”, agregó.

Por último, Oscar Sepúlveda Londoño, alcalde de san Andrés de Cuerquia, exaltó las nuevas tasas de la entidad con las que dijo todos los colombianos pueden adquirir vivienda nueva, “ya no hay que esperar años o meses para un crédito, ahora en corto tiempo se puede acceder a los beneficios del Fondo Nacional del Ahorro”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario