Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

Aprobadas 9 proposiciones en segunda sesión ordinaria de la Asamblea de Antioquia

Sesión-Asamblea-0871En la segunda sesión ordinaria del primer periodo de la Asamblea Departamental que se realizó de 9 am a 12 del día, se aprobaron 9 proposiciones para dar continuidad a las próximos debates en el recinto y otras se llevarán a cabo en la descentralidad.

En el municipio de Yondó se realizará una sesión descentralizada de la subregión Magdalena con el objetivo de tratar temas como el posconflicto, vías terciarias,  vía Yondó-Puerto Berrío y el macroproyecto sobre la canalización del Río Magdalena. Igualmente, se aprobó  la solicitud en el municipio de  Sonsón, algunos debates al Sistema Nacional de Regalías y en el municipio de San Carlos para tratar temas de Medio ambiente, agricultura, infraestructura, educación, turismo y seguridad.

Se llamará además al Gerente de la FLA para resolver las inquietudes puntuales de los diputados, a la comisión 5ta del Senado de la República para abordar temas de minería y reforma al código Minero y de destrucción, y al Gerente del IDEA  para presentar la ejecución presupuestal, inversiones, entre otros temas.

También se espera para las próximas sesiones recibir a la Secretaría de Infraestructura Física del Departamento y al Gerente de la concesión Aburrá-Oriente, para tratar temas como la restitución de tierras relacionado con la ley de víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario