Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

Niños y niñas ganaron concurso de dibujo sobre agricultura familiar de la FAO

clip_image002Cerca de cuatro mil niños y niñas de diecisiete países de la región participaron en el concurso Alimentar al mundo, cuidar al planeta: Dibujando la Agricultura Familiar.

Cinco estudiantes de América Latina y el Caribe son los ganadores y ganadoras del concurso Alimentar al mundo, cuidar al planeta: Dibujando la Agricultura Familiar, el cual fue promovido para conmemorar el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014.

Cerca de cuatro mil niños de más de trescientas escuelas participaron del concurso. Los dibujos ganadores pertenecen Yanca Rodriguez Pereira, de Brasil, Danna Camila Valenzuela de México, Lucas Javier Armoa de Paraguay, Ariadne Dona Joe Cahuana Tapia de Perú y Moriah Huggins de San Vicente y las Granadinas.

Los dibujos ganadores y los que fueron destacados por su participación honrosa pueden verse en la siguiente galería, y fueron seleccionados considerando la capacidad de las niñas y niños para representar las contribuciones de la agricultura familiar a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Los ganadores y ganadoras recibirán una placa conmemorativa para sus escuelas, un diploma oficial de la FAO y un desayuno nutritivo y saludable para toda su comunidad escolar, incluyendo a sus profesores, compañeros, familiares y a los demás involucrados en la alimentación escolar, entregado por el proyecto Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar, del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

La convocatoria estuvo dirigida a escuelas rurales y urbanas de educación básica y formó parte de las múltiples actividades realizadas durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 en la región.

Su objetivo fue que los niños y niñas de la región comprendieran, por medio del dibujo, la importante contribución que hace la agricultura familiar a la lucha contra el hambre, así como su impacto en la nutrición y la erradicación de la pobreza.

El concurso también reconoció doce menciones honrosas, cuyos autores recibirán un diploma reconociendo la calidad de sus dibujos: Maira Maricel Fría (Argentina); Fernanda Galleguillos (Chile); Mariana Deossa (Colombia); Daniel Santiesteban (Cuba); Andrea Monard (Ecuador); Diego Ramirez Petey (Guatemala); Yesibel Montezuma (Panamá); Alan Gabriel Encarnación (República Dominicana); Ayana Baltzer (San Cristóbal y Nieves); Inon Persad (Trinidad y Tobago); Melanie Panschow (Uruguay); Yarley García (Venezuela)

Más información:

Ver galería de los dibujos ganadores

Año Internacional Agricultura Familiar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario