Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

En la Terminal del Norte la ciudadanía dijo no a la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes

 

La voz de los  ciudadanos se escuchó en  los alrededores de la Terminal del Norte de la ciudad.  Con cantos y frases alusivas a la defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes de Medellín, se recordó que la vida es sagrada y es deber de todos velar por el bienestar y el respeto de los más indefensos.

Este fue el primer plantón de 11 que se desarrollarán durante este año en diferentes espacios de ciudad, en donde concurren todas las instituciones tanto privadas como públicas.

100.000 personas entre viajeros y trabajadores transitan diariamente por la Terminal del Norte, por lo tanto fue un buen epicentro para dar a conocer el mensaje en contra de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes. A esto se suma la fundamental  articulación que realizó la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, con su programa Pisotón; la Subsecretaría de DD.HH. y la Secretaría de Inclusión Social y Familia, que participó con la Unidad de Niñez.

En  esta actividad en conjunta en donde participó la administración pública, las organizaciones sociales  e instituciones estatales, se hizo énfasis en la campaña “No Permito”, en donde la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través de una estrategia pedagógica sensibilizó a transeúntes, conductores, comerciantes y viajeros, sobre la importancia de proteger y no permitir ningún acto que atente en contra de la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

La  explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, se convierte en una de las mayores formas de maltrato y violación a los derechos. Por ello el Proyecto de Desarrollo Sicoafectivo Pisotón de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos; la Unidad de Niñez y la Subsecretaría de DD.HH, acompañan en el restablecimiento de sus derechos.
El proyecto Pisotón hace énfasis en su trabajo desde las comisarías e instituciones educativas, estimulando el desarrollo sicoafectivo, devolviendo la sonrisa y los sueños a más de 6.480 niños, niñas y adolescentes que anualmente se intervienen y de esta manera se contribuye a fortalecer y restablecer los derechos de esta población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario