Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

Espaldarazo del Gobierno español a la formalización de tierras y la productividad del campo

· Durante el Foro sobre la Paz en Colombia, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno español, José Manuel García, explicó que habrá colaboración para poner en marcha el catastro rural, el movimiento cooperativo en el desarrollo agrario y la creación de un fondo fiduciario para el posconflicto.

· El apoyo del Gobierno español va en línea con la política de Agricultura Familiar Campesina, que busca reducir el desempleo y sacar de la pobreza y la desnutrición a la población más vulnerable de las zonas rurales.

clip_image001

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, hace parte de la delegación que acompaña al Presidente Santos en su visita de Estado a España y trabaja por consolidar una alianza de cooperación para el agro. Foto: César Carrión, SIG.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García, manifestó su intención de “colaboración para poner en marcha el catastro rural, el desarrollo agrario con el movimiento cooperativo y la creación de un fondo fiduciario para el posconflicto” en Colombia.

Durante el Foro sobre la Paz en Colombia, auspiciado por el diario El País de España, La W Radio y la Fundación Buen Gobierno, y realizado en el marco de la visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos al país ibérico, el Ministro García señaló que en Colombia solo el 21 % de las tierras agrarias tiene un título de propiedad, absolutamente necesario para acceder a la financiación y vital para que se desarrolle la población rural.

En catastro tenemos mucha experiencia no solo como Gobierno, pues tenemos una Dirección General del Catastro, sino también desde algunas empresas expertas”, señaló el Ministro español.

El segundo tema es el desarrollo agrario a partir del movimiento cooperativo: “en España es muy fuerte y puede ser una buena fórmula para que la población rural y las personas afectadas por el conflicto empiecen a desarrollarse. Esta fórmula ayuda a la producción, al acceso al crédito, a la venta y a la exportación”, manifestó el alto funcionario español desde el Teatro Real, en Madrid.

Durante el foro los representantes del Gobierno español también resaltaron su cooperación en desarrollo económico, a través de programas de microcréditos y capital de riesgo, que también podrían instalarse con éxito en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario