Páginas

viernes, 13 de marzo de 2015

Grupo Banco Mundial expresó interés en el desarrollo del Conglomerado Público Municipio de Medellín que lidera el Alcalde Aníbal Gaviria Correa

-Alcalde Aníbal Gaviria Correa se reunió con delegados del Grupo Banco Mundial con quienes intercambió ideas de trabajo conjunto para continuar fortaleciendo el proceso de transformación de Nuestra Nueva Medellín.
-El Conglomerado Público Municipio de Medellín es uno de los aspectos planteados en la agenda de trabajo, como un hito de innovación institucional de la ciudad.
En la foto, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, en el encuentro que sostuvo con la delegación del Grupo Banco Mundial. Figuran en la imagen, de parte de la delegación: Elena Bourganskaia, líder Global de Agua e Infraestructura Municipal y Kristtian Rada, líder del programa Cities and Governments en Latinoamérica y el Caribe. Foto Olegario Martínez
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y una misión del Grupo Banco Mundial encabezada por Elena Bourganskaia, líder global de Agua e Infraestructura Municipal y Kristtian Rada, líder del programa Cities and Governments en Latinoamérica y el Caribe, sostuvieron un encuentro en donde se reconoció a Medellín como un referente de transformación urbana y social y se identificaron oportunidades de trabajo conjunto, principalmente, en aspectos como infraestructura y sostenibilidad.
La delegación expresó, igualmente, su interés en el desarrollo del Conglomerado Público Municipio de Medellín, iniciativa que lidera el Alcalde Gaviria Correa.
Actualmente, se trabaja en la suscripción de dos Memorandos de Entendimiento que permitan, uno, la cooperación para las construcciones sostenibles, y otro para el fortalecimiento y apoyo de los sistemas administrativos institucionales.
En el diálogo, el Alcalde Gaviria Correa presentó una propuesta de agenda de trabajo conjunto en la que se destacan los grandes proyectos de innovación de desarrollo urbano, como son Parques del Río, las UVA, el Jardín Circunvalar, el Tranvía de Ayacucho y sus dos cables complementarios, entre otros.
Agregó que los desarrollos de innovación social de la ciudad como Medellín Solidaria, Buen Comienzo y la Jornada Complementaria pueden atraer el interés del Grupo.
Por su parte, Kristtian Rada, líder del programa Cities and Governments en Latinoamérica y el Caribe del Grupo Banco Mundial, resaltó que aspectos como la capacidad de transformación de Medellín, el buen manejo financiero de los recursos públicos y el destacado relacionamiento con el Gobierno Nacional son aspectos que atraen el interés del Grupo Banco Mundial para trabajar conjuntamente con la ciudad.
Además, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Mundial (que conforman el Grupo Banco Mundial)  se mostró interesada, desde su experiencia, en apoyar las iniciativas del sector privado de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario