Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

Jóvenes emprendedores con compromiso social

Con el objetivo de inspirar a la sociedad, especialmente a la juventud, a tomar acción y generar transformaciones sociales concretas en su entorno, tres jóvenes se dieron a la tarea de ser agentes de cambio a través de CómoLoCambiarías?, una iniciativa que parte del emprendimiento para dar respuesta a algunas problemáticas sociales del siglo XXI.

Para lograr su objetivo, los estudiantes y fundadores de la organización: Johan Marín Valencia (Administración de Empresas), Juan Diego García Gaviria (Contaduría Pública) y Santiago Martínez Jaramillo (Economía), se han armado con la que ellos consideran la herramienta más poderosa la pasión ya que buscan que la gente sea parte de la solución a través de lo que les gusta.

“No se pueden hacer cambios en el mundo (…) sin desatar los sentimientos más profundos de la gente”, afirma Santiago Martínez, por eso éstos emprendedores pasionales han creado tres programas base con los que buscan multiplicar su mensaje y que han servido de ejemplo para otros, ellos son:

Intervenciones sociales, actividades lúdicas que se realizan en lugares públicos y de afluencia donde se reflexiona sobre los problemas existentes y el aporte que se puede hacer para lograr un cambio.
Programa educativo, éste se desarrolla en instituciones educativas a través de charlas, conferencias, foros y talleres que motivan a emprender en pro del bienestar de la comunidad.
Tejamos Redes (#TejamosRedes), una red de trabajo con otros emprendedores en la que discuten temas de actualidad, se plantean soluciones a problemas específicos y se promueve el trabajo en equipo.

Aunque CómoLoCambiarías? apenas inicia su camino ya son varias las participaciones que han tenido como ponentes e invitados especiales en eventos importantes como la muestra ExpoJoven de la Alcaldía de Medellín, el Foro Líderes y Emprendedores en la U, en el Foro Liderazgo y Juventud, y Campus Party. También son miembros de Starters Ruta N Kairos Society y, hace poco, Santiago Martínez fue reconocido por la Alcaldía de Medellín como Joven Destacado de la ciudad en la categoría de Emprendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario