Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

Mortandad de peces en Santa Marta sería un fenómeno natural y cíclico: Viceministro Díaz Granados

clip_image001

Luego de un análisis con personal técnico y científico de la bahía de Santa Marta, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, afirmó que la mortandad de peces presentada en días pasados cerca de la bahía de El Rodadero, muy probablemente obedece a un fenómeno natural y cíclico.

“Todas las autoridades técnicas y científicas acá presentes coinciden en afirmar que por las características presentadas en la mortandad de peces, todo apunta a un fenómeno cíclico de carácter natural que ya se ha presentado en anteriores oportunidades en Santa Marta o en sus áreas cercanas”, explicó el Viceministro.

Las autoridades ambientales, agrícolas y piscícolas recordaron además fenómenos similares como el que ocurrió en 2009 en la bahía de Santa Marta, cerca del puerto de la ciudad, o el de 2014 en inmediaciones de la playa de Don Jaca. Sin embargo, la última palabra la tendrá después de Semana Santa el Centro de Investigaciones Marinas, Invemar, que ayer sábado recogió muestras de los peces y está haciendo una valoración técnica para determinar las causas reales de la muerte de los animales de esta especie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario