Páginas

sábado, 14 de marzo de 2015

MinAgricultura e Incoder entregaron recursos para el fortalecimiento rural del Huila

clip_image001

· El sur del departamento recibió $1.418 millones, en subsidios integrales directos de reforma agraria

En desarrollo de la estrategia del Gobierno ‘El Presidente en las Regiones’, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y el Gerente General del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), Rey Ariel Borbón Ardila; hicieron entrega de importantes inversiones y beneficios para el fortalecimiento rural del departamento del Huila.

Dichas inversiones hacen parte de la primera entrega que se realizará para esta vigencia 2015, y pertenecen a los ‘Subsidios Integrales Directos de Reforma Agraria’ (SIDRA), y que beneficiará 31 familias de los municipios de Garzón y Paicol.

El subsidio asciende a los $1.418 millones, destinados a familias que se convertirán en propietarias de sus tierras, y que tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto productivo, el cual les permita la generación de ingresos para mejorar su calidad de vida.

De igual manera, dentro del componente de fortalecimiento organizacional del convenio entre Incoder y Agrosur, se entregaron 16 tabletas electrónicas y un computador de escritorio, los cuales servirán como medio de comunicación y aplicación a los sistemas productivos.

Estos elementos tecnológicos, beneficiarán 1.000 familias de los municipios del Sur del Huila: Pitalito, Timaná, Elías, Oporapa, Salado Blanco, Acevedo, Palestina, San Agustín e Isnos; y fueron entregadas a los representantes de las familias productoras de café, frutales y caña panelera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario