Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

Organismos de Socorro trabajan en articulación con Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres

Organismos de Socorro trabajan en articulación con Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres

    Donación para iniciar la sala de crisis, reconocimientos  nacionales, aportes para los diferentes organismos de control y la adquisición de cinco cámaras de detección de calor, demuestran que la Gestión del Riesgo en Cali atraviesa su mejor momento.

    Con miras a la conformación de la Secretaría de Gestión del Riesgo, todos los organismos de control del riesgo con asiento en Cali, realizaron una reunión de coordinación y socialización de actividades para conocer los planes de contingencia que tiene la ciudad.

    Durante la reunión, Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, CMGRD expuso los avances, reconocimientos y acciones adelantadas por el Consejo a su cargo e intercambiar las buenas prácticas de cada uno de los asistentes.

    Según Zamorano  Sanclemente, la ciudad atraviesa su mejor momento en cuanto a la gestión del riesgo, por cuanto a las posibilidades presupuestales que se abre con el premio ciudades resilientes otorgado por la Fundación Rockefeller, se suma el reconocimiento a nivel nacional por sus buenas prácticas.

    También informó que se obtendrán $1.000 millones con destino a los organismos de control. “Todo lo anterior se suma a que las entidades encargadas del tema están en su momento más fuerte”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario