Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

Plan lleva, para promover una mejor movilidad en la ciudad

Plan lleva,  para promover una mejor movilidad en la ciudad

    La Alcaldía de Santiago de Cali en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana ha creó el “Plan Lleva”, es una estrategia pedagógica cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad caleña hacia una movilidad más amigable con el medio ambiente y con los ciudadanos. Esta estrategia va acompañada de conferencias sobre movilidad sustentable en diferentes instituciones educativas.

    La campaña de sensibilización del “Plan Lleva” será lanzada en el próximo jueves 12 de marzo en la comuna 22; este sector fue elegido por tener uno de los mayores inconvenientes en materia  de movilidad en la ciudad y albergar el mayor número de instituciones educativas de Santiago de Cali; hecho que permite socializar la campaña de manera más ágil a la comunidad estudiantil.

    El “Plan Lleva” tiene cuatro componentes: Llévame, Llévate, Llévalo, déjate llevar .Cada uno de estos componentes invita a incorporar opciones de  movilidad más sustentables.

    1.   Llévame: Invita a compartir el carro, estrategia conocida como carpooling, su objetivo es desestimular el uso del carro.

    2.    Llévalo: Invita a mantener el carro en óptimas condiciones evitando así mayor contaminación.

    3.    Llévate: Invita  a caminar o a utilizar la bicicleta  como estrategia de salud y de menor uso del carro .
    4.    Déjate Llevar: Invita a utilizar en mayor medida el transporte masivo.

    Durante el día del lanzamiento se realizarán diferentes actividades  al interior de algunas instituciones educativas del sector de la Comuna 22, las cuales presentarán los componentes del plan con expresiones artísticas que estarán acompañadas por zanqueros, ciclistas y acróbatas sobre la Avenida Cañas Gordas (calle 16), específicamente entre carreras 100 y 122, desde las 7am hasta la 1pm.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario