Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

En el Día del Juego, en Medellín todos seremos niños

ImprimirMañana viernes 17 de abril, como parte de la celebración  del Mes de la Niñez y la Recreación, se realizará el Día del Juego en más de mil puntos de Medellín en una actividad será la mejor oportunidad para jugar y demostrar el amor y el cariño que sentimos por nuestros niños, niñas y adolescentes.
El objetivo de esta jornada, liderada por la Alcaldía de Medellín y que cuenta con el respaldo de diferentes entidades, es que la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas vinculadas hagan un cese parcial en sus actividades laborales y académicas, sin excusas, para jugar durante 30 minutos en la oficina, en el parque, en familia o en donde estén en ese momento.
La idea es que los adultos vuelvan a ser niños por un momento y recuerden que el asombro, la alegría y el compartir es la esencia infantil que no podemos perder, porque además, tiene diversas implicaciones en el desarrollo del ser humano.
El juego es más que una actividad física: 

A través de él, los bebés, niños y niñas aprenden a conocer su cuerpo, sus sentidos y sus emociones.
El juego es necesario en todas las etapas de la vida, facilita el movimiento y con éste el desarrollo de los huesos y músculos, genera coordinación, flexibilidad y agilidad.
El juego nos permite fluir en interacciones cotidianas promoviendo el respeto, el buen trato, el auto cuidado y la tolerancia. 

Por esto, el Día del Juego se vivirá en dos jornadas: a las 9:00 a.m. y a las 3:00 p.m. en diferentes espacios de la ciudad:
El primer momento a las 9:00 a.m.
Ingreso al edificio de la  Alcaldía de Medellín: La primera dama, Claudia Márquez Cadavid, y servidores públicos se tomarán este espacio para disfrutar del Día del Juego con niños, niñas y adolescentes.
Secretaría de Educación: Las actividades estarán en el paso peatonal entre los edificios Carré y Vásquez para que los servidores de es dependencia gocen con los juegos tradicionales. Además, vincularán a 900 colegios y jardines del programa Buen Comienzo.
Federación Antioqueña de ONG: En 35 organizaciones se tomarán el juego como parte de su jornada laboral.
Secretaría de Gobierno - Pisotón: Realizará una concentración en el Parque de los Deseos para que sus servidores jueguen y disfruten de esta jornada.
Fundación EPM: Invitó internamente a la comunidad en general para que asistan  a las UVA, al Parque de los Deseos, a las biblioteca y al Parque de los Pies Descalzos (Museo del Agua) para que se unan a esta actividad.
Metroparques: En la sede principal, ubicada en el Aeroparque Juan Pablo II y en el Parque Norte, invitó a la comunidad a que disfruten de estos espacios con juegos tradicionales.
Fundación CINDE: Estudiantes y empleados se unirán al juego.
El segundo momento a las 3:00 p.m.
Inder: En su sede principal detendrá todas sus actividades a esa hora  para jugar.  Se hará lo mismo en 73 ludotecas y 18 núcleos.
Secretaría de Participación: Se tomará los bajos de Plaza de la Libertad para jugar con los servidores y la ciudadanía.
Comfenalco: Se unirá a la iniciativa con la casa de la Lectura Infantil.
Comfama: Invitó internamente a sus empleados a unirse y a disfrutar la jornada.
Policía Nacional:  Se unió a esta actividad en los Distritos de Policía.

Nororiental Base Estación de Policía Manrique.
Noroccidental Base Estación de Policía Castilla.
Centroriental Base Estación de Policía Candelaria.
Centroccidental Base Estación de Policía Laureles.
Suroriental Estación de Policía El Poblado.

Se realizará una actividad de juegos tradicionales con el personal  adscrito a estas unidades. Igualmente, el grupo de recreación adscrito a Infancia y Adolescencia realizará las actividades en el Comando de la Policía Metropolitana en la Avenida Oriental.
La ciudadanía desde las redes sociales compartirá videos y fotos jugando al Hashtag #MesdelaNiñez y #JuegocomoNiño.
Esta jornada, es una iniciativa en una alianza público-privada, a la que cualquier persona puede unirse y  que busca que todos juguemos como niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario