Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

Envigado ha recaudado $14.600 millones de valorización, 33% de la meta de 2015

envigadoLos contribuyentes envigadeños ya han cancelado 14.600 millones de pesos por concepto de valorización, cifra que representa el 33 por ciento del valor que la Alcaldía espera recaudar este año, que es de 45.000 millones de pesos.

Juan Carlos Montoya, jefe del Departamento Administrativo de Planeación, informó que “la facturación se empezará a repartir a partir del 24 de abril (de 2015) y va a haber un plazo hasta el 24 de junio para cancelar de contado y pagar la cuota inicial. Ya a partir del 24 de julio se empezarán a pagar las cuotas mensuales para cada uno de los contribuyentes”.

Hay alternativas de pago

Teniendo en cuenta que no todos los ciudadanos tienen las mismas posibilidades económicas, la Alcaldía le ofrece a la comunidad diversas alternativas de pago.

“Estamos como en las entidades crediticias: “págueme como quiera”… Si usted no es capaz de pagar en la propuesta que el Municipio le hizo, puede proponer. Si su situación económica es muy calamitosa, podemos enviar al equipo interdisciplinario de la Administración Municipal para hacer los estudios y mirar la posibilidad de congelar el derrame, congelación que se daría hasta que las condiciones económicas del grupo familiar cambien o se dé una venta del inmueble”, detalló Montoya.

Esta congelación del cobro no tendría intereses y, cuando al ciudadano le sea posible cancelar, el valor se actualizaría según la corrección monetaria del momento.

Otra posibilidad es que los ciudadanos pidan la refinanciación a un plazo más largo, según su capacidad de pago. “En este proceso nosotros estamos abiertos a recibir propuestas, ya hemos respondido a muchas personas que nos han pedido cambio de plazo y se les ha otorgado fácilmente”, agregó el jefe de Planeación.

Una tercera opción es que los contribuyentes que tengan dentro de sus posibilidades pagar de contado lo hagan y, de esa manera, sean acreedores del 10 por ciento de descuento por pronto pago.

“Queremos volver a decirles que, si la capacidad económica no les da para pagar si quiera el 10 por ciento de la cuota inicial, pueden solicitar también la financiación, inclusive, de la cuota inicial”, concluyó Juan Carlos Montoya.

Es importante que la comunidad tenga en cuenta que el Municipio asumirá el pago de los estratos 1 y 2 que tengan una sola propiedad, con única vivienda construida y registrada a su nombre en el departamento de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario