Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Alcalde de Medellín entregó a la ciudadanía los puentes militares y su ruta alterna de conexión

Desde el martes 12 de mayo, se habilitó el paso vehicular del costado occidental del río en dos carriles a la altura de La Macarena para incorporarse nuevamente a la Autopista Sur, a la altura del Puente Guayaquil.
El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, acompañado por  el Mayor General Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército, y representantes de los Ingenieros Militares del Ejército, entregó los puentes militares para el uso de la ciudadanía como rutas alternas por las obras del Proyecto Parques del Río Medellín.
Los puentes instalados, dos a la altura del Centro de Espectáculos La Macarena y otros dos en el Puente Guayaquil, tienen un carril de 4.2 metros de ancho y una velocidad máxima de operación de 20 km/h.  Se conectarán por medio de una ruta alterna de dos carriles y una longitud de 1.6 km. 
La vía alterna de conexión podrá ser transitada a una velocidad máxima de 30 km/h y tendrá dos carriles: uno mixto para automóviles, camionetas y motos; y otro exclusivo para automóviles y camionetas.
“Todo lo que estamos haciendo lo estamos haciendo con el mayor cuidado tanto desde el punto de vista técnico y de ingeniería como de seguridad vial. Por eso no es hemos tomado estos días como parte del ejercicio de prueba y pedagogía, para que hagamos los ajustes necesarios para transitar con seguridad por los puentes” dijo el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, durante la entrega de la obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario