Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Dagma liberará fauna silvestre en Los Farallones

Dagma liberará fauna silvestre en Los Farallones

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente –Dagma- realizará este jueves 14 de mayo la liberación de diferentes especies de fauna silvestre, que se encontraban en proceso de rehabilitación en el hogar de paso del Vivero Municipal, después de ser rescatados en diferentes operativos, realizados por el grupo de Fauna y Flora de la autoridad ambiental.

Perros de monte (Potos flavus), guacamayas carisecas (Ara severus) y loros cabeciazul (Pionus menstruus) son algunas de las especies que serán liberadas en el sector de Los Farallones, con el objetivo de que retornen a su hábitat natural. Estos animales fueron sometidos a varios exámenes y tratamientos para su recuperación, pues muchos de ellos presentaban problemas de salud.

La mayoría de estas especies fueron recuperadas después de operativos realizados a diferentes viviendas a través de denuncias realizadas por la comunidad, algunos fueron entregados voluntariamente por las personas que los tenían cautivos y otros vienen procedentes de Villalorena.

Desde las 6:30 de la mañana se realizará la salida del Vivero Municipal, ubicado en la Avenida 2N #36A-40, hacia el sector de Los Farallones para hacer la liberación de la fauna silvestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario