Páginas

jueves, 14 de mayo de 2015

En los últimos 4 años 18.700 familias en Medellín superaron la pobreza extrema

El Alcalde Medellín, Aníbal Gaviria Correa, durante el acto de graduación de 4.200 familias del programa Medellín solidaria, en el estadio Atanasio Girardot.  Foto:  Andrés Zapata.

La Alcaldía de Medellín, a través de su programa bandera Medellín Solidaria, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los hogares más vulnerables de la ciudad, graduó hoy miércoles 13 de mayo en el Estadio Atanasio Girardot, a 4.200 hogares que gracias a su esfuerzo y corresponsabilidad han superado su condición de pobreza extrema.
En una emotiva ceremonia se hizo reconocimiento a estos hogares que durante su permanencia en el programa supieron aprovechar cada una de las oportunidades que se les acercó con el fin de mejorar sus condiciones de vida, volviéndose más autónomos y autosuficientes.
“Medellín Solidaria no es un programa de asistencialismo o de paternalismo institucional o estatal,  es un programa para luchar contra las condiciones de pobreza extrema de manera estructural, generando en las familias capacidades para que ellas mismas sean los mismos constructores de su mejoramiento de vida”. manifestó el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario