Páginas

jueves, 14 de mayo de 2015

Medellín Solidaria graduó 4.200 hogares

Con la promoción de estos 4.200 hogares, ya son 18.700 los que han superado su condición de pobreza extrema en los últimos 4 años. De esta forma, la Administración Municipal sobrepasó la meta que tenía contemplada en el plan de desarrollo que era de 16 mil hogares promovidos.

Para acercar las oportunidades a los hogares, el programa cuenta con cerca de 400 cogestores sociales, todos profesionales en las áreas sociales y ha consolidado alianzas estratégicas con 90 instituciones públicas, 145 empresas privadas y 10 mixtas.
Actualmente Medellín Solidaria acompaña a los 60 mil hogares con mayores necesidades en la ciudad, acercándoles oportunidades en salud, educación, vivienda, trabajo e identificación, entre otras. Además de aportar en su dinámica familiar y enseñarles la importancia del ahorro.

Algunos ejemplos de gestión en oportunidades acercadas en la cobertura de  hogares de Medellín Solidaria son:
5.980 personas formadas para el trabajo a través de la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Sena; más de 3.500 soluciones de vivienda por medio de Isvimed, 4.122 hogares con vivienda gratuita del Gobierno Nacional, 72 mil integrantes del programa reciben mensualmente el auspicio del Mínimo Vital de Agua Potable y el apoyo para la capacitación de más de 300 unidades productivas en articulación con Proantioquia y la formalización de más de 100 en la Cámara de Comercio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario