Páginas

jueves, 14 de mayo de 2015

Gobierno les cumple a pequeños cafeteros del Huila, con inversión de $31 mil millones

· “De esta forma, le estamos cumpliendo al agro del Huila y a los cafeteros, apoyándolos con acciones para disminuir los costos de producción, mejorando así sus ingresos”, expresó el Ministro Iragorri.

clip_image001

Gracias a un convenio de asociación entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), 67.391 pequeños cafeteros del Huila recibirán fertilizantes y capacitación en manejo de estos productos, cuya inversión será de $31 mil millones.

Las entidades aunarán esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para permitirle a los caficultores mejorar los niveles de productividad y comercialización del grano. En este proyecto el Ministerio aporta 30 mil millones, manifestó el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia.

“De esta forma, le estamos cumpliendo al agro del Huila y a los cafeteros, apoyándolos con acciones para disminuir los costos de producción, mejorando así sus ingresos”, expresó el Ministro, al mismo tiempo que informó que serán en total 80.808 hectáreas que se cubrirán con la entrega de cerca de 451.446 bultos de fertilizante de la fórmula 25-4-24.

El Ministerio orientará las acciones y el plan operativo de acuerdo con sus lineamientos de política agropecuaria y la Federación se encargará de la logística de distribución al entregar los apoyos en especie.

Por su parte, el ICA revisará los planes de fertilización de acuerdo con las exigencias nutricionales y las características del cultivo. 

De igual forma, se llevarán a cabo 7.300 análisis de suelos en el departamento  en predios de igual número de beneficiarios, que serán escogidos aleatoriamente, para diagnosticar el estado de la tierra y establecer las metodologías más adecuadas en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario