Páginas

miércoles, 1 de julio de 2015

1 de cada 4 empleos creados en la industria nacional, es generado en Medellín

-Durante el trimestre móvil marzo - mayo 2015, Medellín Valle de Aburrá se ubicó como la segunda ciudad que más contribuyó con el número de ocupados en Colombia, con un 7,98% (después de Bogotá).
-Con respecto al año anterior, el desempleo presentó un incremento de 1,1 puntos porcentuales. Sin embargo, la tendencia durante lo que va corrido de 2015 muestra un comportamiento decreciente. 
-Según el más reciente informe de empleo del DANE, los sectores de mayor crecimiento en número de ocupados estuvieron relacionados con actividades tradicionales de la economía regional: industria manufacturera, transporte y agricultura.

​Según el reporte publicado por el DANE, Medellín Valle de Aburrá registró una tasa de desempleo calculada en 11,2%, cifra correspondiente al trimestre móvil marzo – mayo de 2015, que si bien esto representa un aumento de 1,1 puntos porcentuales con respecto al año anterior, dicha tasa muestra una disminución de 0,6 puntos porcentuales con relación al trimestre inmediatamente anterior. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario