Páginas

miércoles, 1 de julio de 2015

Con 176 postulaciones finalizaron las inscripciones al Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2015

-Se registraron 25 postulaciones más que el año anterior.
-El domingo 5 de julio, las jóvenes postuladas participarán en el seminario en equidad de género para continuar con el proceso de selección de las finalistas.
-El acto de premiación y reconocimiento será el 5 de agosto en el Teatro Metropolitano de Medellín. 


​Con un aumento en el número de personas inscritas, se cerraron este año las inscripciones al Concurso Mujeres Jóvenes Talento de Medellín. al presentarse   25 mujeres más que el año anterior, quienes decidieron reconocer sus propios talentos y se postularon al concurso.

En total fueron 176 jóvenes de todas las comunas y corregimientos, las que respondieron positivamente a la convocatoria de la Secretaría de las Mujeres de la Administración Municipal.

Las jóvenes se inscribieron en las categorías: Liderazgo y organización, emprendimiento empresarial, cultura física (deportes), artes (cantautura), ciencia y tecnología, medio ambiente, y este año en la categoría especial apoyada por la Casa Editorial El Tiempo, jóvenes escritoras.

El concurso promueve desde el 2004 las capacidades intelectuales, personales, deportivas, artísticas, científicas, sociales y empresariales de las mujeres, resaltando las cualidades diferentes que se reconocían a los estereotipos tradicionales de los concursos de belleza.

La convocatoria se hizo este año con el apoyo de promotoras y reeditoras que recorrieron los barrios, las Juntas de Acción Comunal, las instituciones educativas y otros sitios de encuentro entre las jóvenes, para dar a conocer la importancia de este concurso.

Con las inscripciones ya cerradas, comienza una nueva etapa en la selección de las finalistas al concurso que consiste en la participación de un seminario de equidad de género que se realizará el 5 de julio y en la revisión de cada una de las propuestas de las jóvenes por parte del equipo de jurados, hasta encontrar a las 7 mujeres más talentosas de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario